Boliviana se lanza al río Desaguadero, pero es rescatada por policías
Boliviana se lanza al río Desaguadero, pero es rescatada por policías

Una mujer boliviana de veinticinco años estuvo a punto de morir ahogada en las frías aguas del río Desaguadero, jurisdicción de la provincia de Chucuito.

El incidente se produjo el día domingo a las 22:40 horas, cuando un transeúnte dio cuenta de la presencia de una joven que estaba a punto de ahogarse.

Gracias a la rápida acción de efectivos de la Policía Nacional del Perú rescataron a quien se habría lanzadao desde el puente Internacional, Perú - Bolivia. Tras rescatarla, a bordo de un patrullero y la llevaron hasta el servicio de emergencia del centro de salud fronterizo.

INVESTIGACIÓN. El personal médico de turno indicó que de no ser por el pronto auxilio que se le brindó, la mujer hubiera fallecido. La víctima fue identificada como Yovana Delgadp Escalante (25), natural del vecino país de Bolivia, quien habría saltado cegada por su avanzado estado de ebriedad.

En el nosocomio se presentó Marina Delgado Mamani, refirieron que su prima, había estado bebiendo y por su avanzado estado de ebriedad, perdió el control y terminó lanzándose al río Desaguadero.

Felizmente esta situación no se transformó en tragedia, pues la mujer se recuperó durante la noche y al día siguiente fue dada de alta, sin mayor problema.

. En esta parte de la localidad fronteriza, se han registrado un sin fin de incidentes de esta naturaleza, sin que los agentes del orden puedan hacer algo. Algunos de los pobladores han pedido se coloquen mallas en los costados del puente y de esta manera se evitaría este tipo de situaciones que, suelen poner en zozobra a la población.

Este tipo de incidentes se producen, precisamente los fines de semana, puesto que tanto ciudadanos bolivianos como peruanos suelen asistir a locales nocturnos que allí existen. 

TAGS RELACIONADOS