Bus de Vallegrandino vuelca y deja una fallecida y heridos

El conductor de la unidad vehicular huyó de la zona y los pasajeros afirman que venía a excesiva velocidad
Bus de Vallegrandino vuelca y deja una fallecida y heridos

Bus de Vallegrandino vuelca y deja una fallecida y heridos

02 de Febrero del 2018 - 09:57 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En la última curva de la zona conocida como Tocotoco (Apacheta) que corresponde a la jurisdicción distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, cuando los relojes marcaban las 20:30 horas del miércoles, el vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Vallegrandino de placa de rodaje A2Y-955 volcó dejando varios heridos y una fallecida.

El bus viajaba repleto de pasajeros desde la ciudad de Juliaca, con dirección al distrito de Putina Punco (Sandia), y dio varias vueltas de campana, quedando a unos 70 metros de la vía.

La fallecida fue identificada como Verónica Diaz Vilca (30), natural de la provincia de Moho, quien presentaba TEC grave; además quedaron heridos con graves lesiones de consideración seis pasajeros: Damiana Machicao Coaquira (32), Wilfredo Ccama Csilla (37), Luz Marina Pojo Vilca (36), y los menores Yosilin C.CM. (10), Wily C.C. M. (13), Alexander Y.P (9).

Inicialmente, los heridos fueron socorridos por los mismos pasajeros que tenían lesiones menores, a estos se sumaron personas que transitaban por la vía, posteriormente llegaron los efectivos policiales y serenos del distrito Ananea, procediendo a trasladar a los lesionados al centro de salud de Ananea y después a la ciudad de Juliaca.

Algunos testigos manifestaron que la excesiva velocidad que imprimía el chofer habría provocado el despiste del vehículo. El conductor fugó luego de provocar el siniestro.

Algunos allegados a la empresa dijeron que la causa fue la falta de mantenimiento de la carratera, porque presenta muchos baches y huecos.“Ninguna autoridad hace algo para gestionar el mantenimiento de la carretera que desde hace mucho tiempo se encuentra en estado calamitoso que está a cargo de una empresa particular”, indicó una persona que prefirió no identificarse.

Los choferes que hacen ruta para la zona de Sandía ocasionaron varios accidentes a vehículos menores, al cerrarles el paso o tratando de perjudicar a otras unidades sintiéndose como dueños de la vía, indicaron los choferes de otras unidades.

Es decir, que en las carreteras se suelen presentar una especie de carreras que la Policía no puede controlar.

Chicas Bocon

Lo más leído