La iniciativa viene siendo impulsada por los congresistas del partido político Perú Libre. (Foto: Referencial)
La iniciativa viene siendo impulsada por los congresistas del partido político Perú Libre. (Foto: Referencial)

La debe contribuir con para el pedido de una nueva , según informó el promotor de esta iniciativa en la ciudad de Puno, Moisés Machaca.

Indicó que están intensificando la recolección de firmas a nivel regional, por lo que cual han instalado diferentes puntos en las principales ciudades. Cabe recordar que la iniciativa viene siendo impulsada por los congresistas del partido político Perú Libre, actual partido de gobierno.

Recordó que este sábado se realizó la recolección de firmas en la Ciudad Lacustre y que la campaña continuará durante los próximos días en otras provincias y distritos de la región altiplánica.

“En el Perú hay mucha corrupción, los expresidentes han saqueado nuestros recursos, las grandes transnacionales hacen lo que quieren en el país, la única manera de dar solución a estos problemas es cambiando la Carta Magna, dijo en Pachamama radio.

Como se sabe, el partido político Perú Libre empezó con la iniciativa de recaudar firmas, con el propósito de cambiar la Constitución Política del Perú, campaña que se viene realizando en todos los departamentos del país.