Temas

Cabecilla de la "Culebra del Norte" muere en carretera Puno Arequipa

Transportaba balones de gas. Hay tres heridos de gravedad
Cabecilla de la "Culebra del Norte" muere en carretera Puno Arequipa

Cabecilla de la "Culebra del Norte" muere en carretera Puno Arequipa

08 de Agosto del 2017 - 06:30 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado a las 20:00 horas del domingo 6 de agosto, a la altura del kilómetro 66 de la carretera que une las regiones de Puno y Arequipa.

El camión siniestrado era conducido por César Saravia Blanco, de 60 años, más conocido como “Ceviche”, quien al parecer perdió el control de su unidad por la excesiva velocidad, estrellándose contra el cerro. 

Tras la colisión dejaron de existir, el conductor y su copiloto, quien pereció bajo los balones de gas que transportaba el vehículo, en una cantidad de aproximadamente 800. Además resultaron con múltiples heridas, Lizbeth Sarmiento Vasquez (27), Juan Carlos Saravia Chayña (30) y un menor de dos años de edad, quienes fueron trasladados por efecticos del cuerpo de bomberos de Arequipa, hasta el servicio de emergencia de la clínica San Juan de Dios de la Ciudad Blanca. Mientras tanto el vehículo con placa de rodaje Z3S-905 quedó completamente destrozado, en medio de la pista asfáltica, impidiendo el normal tránsito vehículo. 

¿Quién era “Ceviche”?. Durante la década pasada y la presente, su nombre estaba vinculado a la denominada “Culebra del norte”, una de las organizaciones más grandes de contrabandistas. A él se le sindicó como uno de los cuatro principales cabecillas que controlaban esta organización. En diciembre de 2004 fue capturado por la Policía Nacional, siendo este uno de los golpes más fuertes a los contrabandistas. En el 2005 nuevamente fue capturado y después de un tiempo se supo que salió en libertad. En el 2011, las investigaciones determinaron que “Ceviche” continuaba ejerciendo su poder. En los últimos años no se sabía nada de él.