Cadáver de chofer de combi fue encontrado en un descampado de Ayaviri
Cadáver de chofer de combi fue encontrado en un descampado de Ayaviri

El terrible hallazgo de una persona de sexo masculino, a kilómetro y medio de la ciudad de Ayaviri, fue reportado por vecinos que pastaban ganado en la zona, hacia los efectivos policiales y serenazgo municipal de la provincia de Melgar.

Los pastores refirieron que a lo lejos notaron la presencia de una persona que parecía dormida, al acercarse grande fue su sorpresa al descubrir que se trataba del cadáver de un hombre.

Tras el aviso de los vecinos, efectivos policiales del departamento de Investigación Criminal de Juliaca y PNP de la comisaria de Ayaviri, ayer domingo llegaron a la zona para realizar el levantamiento del cadáver a su vez recabar muestras que permitan determinar las causas de su muerte.

Durante la diligencia, el cadáver fue identificado como Fredy Tacca Sayhua (33) natural del distrito de Nuñoa; asimismo hasta el lugar llegaron sus familiares quienes protagonizaron escenas de dolor por la pérdida de su familiar, quienes señalan que el fallecido trabajaba como chofer en la ruta Ayaviri -Juliaca conduciendo una combi de la empresa de transportes “Flor de Huanca”.

Los peritos de criminalística informaron que el cuerpo inerte presenta golpes en la parte del ojo izquierdo y parte de la cabeza y síntomas de asfixia. Al parecer habría sido asesinado.

Asimismo se determinó que el cadáver fue traído de otro lugar y abandonado. “Hasta el momento se maneja varios hipótesis, con las diligencias de necropsia de ley se determinará la causa de la muerte, pero no se descarta que fue un crimen cometido por otra persona, se continúa con las investigaciones hasta ubicar a los responsables”, refirió uno de los suboficiales.

Otro detalle que alarmó a las autoridades fue que, en su habitación donde vivía se encontró una botella de jugo con más de tres sobres sin contenido.

Sin embargo también se determinó que el varón no ingirió ninguna sustancia que le pudo provocar la muerte.