Cae otro integrante de la  banda criminal “Los primos” en La Rinconada
Cae otro integrante de la banda criminal “Los primos” en La Rinconada

La Policía capturó a uno de los integrantes de la banda criminal conocida como “Los Primos” que perpetró más de quince asaltos en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea en la provincia de Putina.

El personal lo detuvo en instantes que realizaba patrullaje por las diferentes arterias, luego de tener una información confidencial, sobre un sujeto que portaba arma en la avenida Principal.

El detenido fue identificado como Efraín Hancco Chambi (22) Alias el “Paneton”, el individuo trató de fugar realizando disparos contra el personal policial y se produjo una persecución, estando a una distancia de cincuenta metros se tropezó y cayó al suelo.

Los agentes a balazos tuvieron que reducirlo, encontrando en su poder un arma de fuego de largo alcance (fusil MGP calibre 9 milímetros” abastecida con una cacerina y 8 municiones.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal provincial mixto de Ananea Dr. Roberto Ochoa Romero, para las diligencias; cabe señalar que “Paneton” integraba la banda criminal “Los primos” los mismos que se dedicaban a los asaltos más temerarios a mano armada con armamentos de largo y corto alcance.

Meses antes también habría participado en el asalto a los acopiadores de oro en el parque angelito y a diferentes contratas mineras.

Meses atrás fueron detenidos Pedro Franklin Yampara Iquisi (26), Claudio Gerardo Díaz Ñaupa (38) alias “Chavo”, Lindon Ramos Ramos (26) alias “Lindon”, Olger Dino Condori Vilcapaza (32) alias “Messi”, Hugo Hancco Ochochoque (31) alias “Hugo” y Abad Huaman Marron (21) alias “El trenzas”, integrantes de esta banda criminal.

Las mineras Minera Titán, San Francisco, Sol Naciente, Flores, Duran Chipana, Yana Sur, Capar y Gloria figuran entre víctimas.