Cae presunta tratante de personas en Juliaca
Cae presunta tratante de personas en Juliaca

Cuando se encontraba caminando por inmediaciones del jirón Ubinas, en la urbanización San Francisco de , la requisitoriada identificada como Melania Yanet Mamani Calcina de 24 años fue capturada por agentes de la Policía.

Ella estaba siendo buscada porque existe un proceso penal en su contra por el delito de trata de personas. De acuerdo a fuentes policiales, operaba en la localidad de Ananea,  donde era parte de un red que captaba jóvenes mujeres para que trabajen en locales nocturnos del centro minero.

La captura se hizo a las 18:30 horas del miércoles luego de trabajo de inteligencia pues ella estaba siendo solicitada por el juzgado de investigación preparatoria de Ananea San Antonio de Putina.

La mujer estaba siendo procesada desde el año 2016 y, desde entonces era no habida para la justicia pues se había trasladado a la ciudad de  abandonando los locales donde trabajaba.

La trata de personas es un flagelo que se concentra especialmente en zonas mineras donde mujeres venidas de Bolivia y otras zonas de la región son forzadas a trabajar como damas de compañía y hasta a ejercer la prostitución, motivo por el cual, se castiga a los que capten mujeres y las lleven a dichos lugares.