Cae sospechoso de asesinar a su expareja e hijo en Arequipa
Cae sospechoso de asesinar a su expareja e hijo en Arequipa

Casi dos meses después de permanecer en la clandestinidad, el principal sospechoso del asesinato de su expareja y de su propio hijo, cuyos cuerpos fueron hallados en la autopista que comunica ciudad de Arequipa con La Joya, fue ubicado y capturado por efectivos policiales.

Se trata de Fredy Ramos Ginéz (37) ubicado cuando caminaba por la avenida El Sol de la ciudad de Puno cerca de la una de la tarde de ayer. Tras su detención no expresó arrepentimiento alguno y dijo no saber nada sobre el asesinato de su hijo y de la madre de este, así como de la violación a su hija.

Comportamiento. Luego del descubrimiento del terrible crimen el día domingo 20 de enero de este año, el sospechoso se hizo humo.

Sobre él pesaba un impedimento judicial para acercarse a María Elizabeth Maquera Maquera, su expareja y a su hijo de 13 años llamado Kenyo. La razón de tal impedimento era el comportamiento violento y las amenazas denunciadas por María cuando estaba con vida.

Además, era investigado por el delito de violación sexual contra su propia hija la cual tiene 17 años de edad en la actualidad.

Una semana después, pobladores del Ilave denunciaron que vieron al varón caminando con toda frescura en la Comunidad de Churo Maquera y llegaron a la ciudad de Ilave para exigir a las autoridades su inmediata captura.

En tanto, en la ciudad de Arequipa se revelaron testimonios que comprometieron aún más al sospechoso pues algunos vecinos afirmaron que vieron a Fredy Lavando sacos de rafia del mismo color que los hallados envolviendo a los cadáveres.

Cabe recalcar que, a pesar de todo lo ocurrido, el sospechoso no se inmutó ni dio muestras de remordimiento alguno cuando fue interrogado por ambas muertes y la violación.

TAGS RELACIONADOS