Caen siete  “Chunchos de Alto Inambari” en Sandia
Caen siete “Chunchos de Alto Inambari” en Sandia

La Policía detuvo a siete presuntos delincuentes que perpetraron un asalto múltiple y causaron la muerte de Julio Calsina Coarite, el 14 de diciembre, en el Centro Poblado de Massiapo, distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia.

Los agentes inicialmente detuvieron a Jhon Quispe Machaca (22) y Fernando Mamani Morales (23) quienes reconocieron el ilícito penal y delataron a sus cómplices, luego en la comunidad campesina de Mayohuanto se detuvo a Yordi Michael Paico Carrera (25) y a Percy Juárez Flores (33), quienes tenían municiones en su poder.

La Fiscalía de Sandia recabo todos los elementos de convicción y pidió inmediatamente la prisión preventiva para los cuatro acusados, consiguiendo que el Juzgado Mixto Unipersonal de esa provincia ordene nueve meses de prisión preventiva para los mismos.

Los operativos policiales continuaron, a las 17:00 horas del martes se detuvo también a Josue Robert Sacaca Mamani (25), Víctor Raúl Carita Choque (25) y Percy Llanqui Llana (30), la mayoría de los acusados son naturales de Juliaca.

Todos los individuos conformarían la banda criminal “Los chunchos de Alto Inambari”, quienes habrían participado del asalto y robo a manos armada, perpetrada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop de la ciudad de Arequipa y otros establecimientos comerciales.

El Ministerio Público también evalúa pedir la prisión preventiva para los tres últimos detenidos, quienes tenían dinero y otros objetos en su poder, lo que servirá como elementos que los involucren con el delito.

La Policía trabaja en la ubicación de las armas que usaron en los asaltos, además están en proceso de identificación más sujetos que también serían parte de esta organización que no solo actuaba en los distritos, también sembraba el terror en las carreteras.

TAGS RELACIONADOS