Cambian a la comisión organizadora de la UNAJ
Cambian a la comisión organizadora de la UNAJ

El Ministerio de Educación (Minedu) determinó el cambio de toda la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de  (UNAJ), grupo de autoridades que hasta esta semana preside Edwin Catacora Vidangos.

Junto a Catacora también se van la vicepresidenta académica, Roxana del Carmen Medina Rojas, y el vicepresidente de investigación, Marcelino Jorge Aranibar Aranibar. Así lo señala la Resolución Viceministerial N° 054-2018-MINEDU de fecha 16 de abril del año en curso, documento al que este matutino accedió.

La nueva comisión está integrada de la siguiente manera: el presidente es José Alfredo Herrera Farfán; el vicepresidente académico, Percy Francisco Gutierrez Salas; y el vicepresidente de investigación, Domingo Jesús Cabel Moscoso.Si bien este cambio era cosa de tiempo, los congresistas Alberto Quintanilla y Lucio Ávila, se mostraron extrañados con la noticia, puesto que los nuevos funcionarios serían foráneos de la provincia de

Quien sí conocía del cambio es el presidente saliente Edwin Catacora Vidangos. “Sí era una cosa que se iba a dar, hemos conversado con el viceministro y estamos coordinando”, declaró vía telefónica desde Lima.

Como se sabe, Catacora puso su cargo a disposición frente a una serie de cuestionamientos que hicieron estudiantes de esa casa superior de estudios. 

Previamente, en la universidad juliaqueña se denunció irregularidades en la contratación docente y otros

La comisión saliente negó cualquier posibilidad de irregularidad.Sin embargo, Edwin Catacora se mostró agradecido con el MINEDU y la población calcetera, señaló que tuvo el tiempo de cumplir algunos retos como realizar la colación de la primera promoción de profesionales de la UNAJ. 

El ahora expresidente de la UNAJ informó que la universidad ha avanzado en tener infraestructura propia en los terrenos de la sede principal, la urbanización Santa Catalina y Ayabacas. 

TAGS RELACIONADOS