Caminos del Inca corre peligro por paro en Puno
Caminos del Inca corre peligro por paro en Puno

A pocos días del inicio de la competencia automovilística de Caminos del Inca la cual pasará por la región de , corre en peligro, según el acuerdo de las de los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca acatará un paro de 72 para los días  22 de  23 y 24 de octubre en contra del Alcalde de la comuna Juliaqueña y el gobernador Regional.

Como se sabe la tercera etapa se considera a la región de Puno, iniciará el lunes 24 de octubre con un enlace (ruta no competitiva) desde Arequipa hasta Huayllacucho, luego de eso se inicia el quinto especial desde Huayllacucho al distrito de Santa Lucía, recorriendo un total de 156 km.

Luego se produce el enlace entre Santa Lucía a Cabanillas, en este último inicia el sexto especial el cual finaliza en Juliaca haciendo un recorrido de 55 km, seguidamente se inicia el séptimo especial Juliaca - Huata con 64 km de competencia, (Juliaca, Pusi, Capachica, Huata), haciendo el pernocte en la ciudad de Puno.

La cuarta etapa, será el martes 24 de octubre, todo empieza en el distrito de Paucarcolla, siendo el octavo especial de la competencia el cual finalizará en la ciudad de Ayaviri con un recorrido total de 159 km. (Paucarcolla, Mañazo, Cabanillas, Lampa, Ayaviri).