Caminos del Inca: pilotos se preparan para participar en competencia
Caminos del Inca: pilotos se preparan para participar en competencia

Los pilotos de la  que fueron parte de la anterior edición de Caminos del Inca, vienen preparándose con todo para el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, evento que iniciará el sábado 28 de octubre hasta el 5 de noviembre.

La competencia automovilística, tendrá un recorrido de 2991 kilómetros, 1979 correspondientes a los tramos cronometrados y 1012 a los enlaces. Serán seis duras etapas, con días de descanso y reparaciones en Arequipa, Cusco y Ayacucho.

Caminos del Inca, este año cumplirá su edición XLVII y conmemora además el 75° aniversario del Automóvil Club Peruano, y se correrá nuevamente en sentido antihorario, yendo de Lima a Marcona en enlace y partiendo luego rumbo a Arequipa, para completar así la primera etapa. Posteriormente, se completará la carrera pasando entre otros lugares, por , Cusco, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Huanta, Huancayo, Huancavelica, hasta el retorno a la ciudad de Lima en el último sector.

Por la región altiplánica, alistan motores los pilotos: Mario Gamero, Yurian Aranzábal, Vidal Barrantes, Edson Quispe, Stephen Gamero, Elias Gamarra, Carlos Cano, Johann Lanza, Hanss Gamero, Yinelsy Gamero, Wilson Quispe, Javier Ortega, Ivar Sullca, Heine Carleto, entre otros. 

Muchos de ellos el último fin de semana fueron parte del Rally Laguna de Chacas el cual fue organizado por el Automóvil Club de Juliaca, y participaron más de 20 pilotos provenientes de las diferentes provincias de .