El niño falleció en el hospital Antonio Barrionuevo de Lampa. (Foto: Difusión)
El niño falleció en el hospital Antonio Barrionuevo de Lampa. (Foto: Difusión)

Terrible hecho. luego de ser aplastado por uno de los neumáticos del camión de su progenitor, que ocurrió en la , en la jurisdicción de la provincia de

El campesino Dámaso León Ticona (46) narró que la tarde del lunes sacó del garaje su camión de placa V7Z-792 con el objeto de repararlo. Presuntamente, en tal circunstancia, estacionó la unidad encima de un objeto (mango de madera para pico) y luego fue en busca de herramientas, pero cuando retornó se percató que su hijo D.L.L (07) había quedado aplastado por una de las llantas delanteras.

El padre de familia corrió rápidamente y trasladó a su hijo hasta el servicio de emergencia del hospital Antonio Barrionuevo de Lampa donde lamentablemente los galenos certificaron el deceso. Presumen que el niño intentaba sacar el palo de la llanta de la unidad, sin percatarse que la unidad podría ceder en cualquier momento.

Los policías, el fiscal de turno y el médico legista de Lampa realizaron una serie de diligencias con el objeto de esclarecer la causa de este fatal accidente. El galeno diagnosticó que la causa del accidente es Traumatismo Encéfalo Craneano Grave.

León Ticona, sumergido en su culpa, no pudo soportar el dolor y llanto por haber provocado accidentalmente la muerte de su hijo de 7 años. Además, fue objeto de reproche por sus parientes, por no haber cuidado a su hijo.