Camioneta se sumerge en el río Ramis sobre  la Interoceánica
Camioneta se sumerge en el río Ramis sobre la Interoceánica

El conductor de una camioneta perdió el control de la máquina ayer por la mañana y provocó su despiste a la altura del sector conocido como Quilca, sobre la vía Interoceánica que une Azángaro y Puerto Maldonado.

Fuentes policiales señalan que el accidente se registró a unos tres kilómetros del peaje de San Antón (Azángaro), donde el vehículo 4x4 terminó cayendo al río Ramis.

Si bien no hubo daños mayores en las personas, fueron rescatados dos ocupantes de la camioneta, quienes resultaron ser de nacionalidad boliviana.

Se trata de Edgar Walker Fabian Ayllahuanca y su madre Casimira Ayllahuanca Chura, ambos naturales de Cobija, en el norte de Bolivia.

Periplo. Los bolivianos viajaban desde Puerto Maldonado (Madre de Dios) hacia Juliaca (Puno).

Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 140:00 horas de ayer viernes, el vehículo llegó hasta el río y fue arrastrado por el fuerte caudal.

El personal de rescate de la Policía Nacional del Perú tuvo que ingresar al río para enganchar y jalar la unidad con ayuda de una grua.

El río había arrastrado unos 400 metros a la camioneta siniestrada.

Salud. Las mismas fuentes policiales informaron a este matutino que el conductor habría perdido el control de su vehículo a consecuencia de un malestar repentino.

Al parecer tuvo “presión alta” poco antes de que se dejara ganar con dirección al río.

El río Ramis es uno de los más caudalosos del altiplano, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Las aguas bajan turbias desde lo alto de la cuenca, arrastrando sedimentos de la minería ilegal practicada en el distrito de Ananea y otros.

Felizmente, al cierre de esta edición, el vehículo fue rescatado y los ciudadanos bolivianos fueron atendidos de emergencia.