Candelaria 2018, a la vuelta de la esquina y con abundantes actividades
Candelaria 2018, a la vuelta de la esquina y con abundantes actividades

Ni bien pasadas las fiestas de fin de año, una gran cantidad de puneños se preparan las el inicio de las actividades con miras a las fechas centrales de la festividad de la Virgen de la Candelaria 2018. 

De acuerdo al calendario fijado por la , este 19 se realizará el inicio de actividades con el lanzamiento de festividad. El lugar aún está en evaluación aunque es más probable que se haga en el Estadio Enrique Torres Belón tal como lo confirmó el presidente de dicha institución, Dick Yucra Cabrera.

Por esta razón, los conjuntos que serán parte de la actividad tienen hasta el 8 de enero para confirmar su participación. Algunos comenzaron los ensayos con miras a ser parte del lanzamiento. La segunda actividad a realizarse está prevista para el 21 de este mes y se trata del desfile por aniversario de la creación de la Federación. 

Para el 1 de febrero se prevé el festejo de las vísperas, con el traslado de yerbas secas para la fogata. A las 06:00 horas hay misa de albas, a las 08:00 quema de Fuegos artificiales y por la tarde fogata frente al santuario de la virgen, comenzando de esa forma con las vísperas.Para el 2 de febrero se programó la misa y procesión. 

A primeras horas de la mañana se realiza una misa multitudinaria en la plaza principal y tras la reunión de comparsas comienza a las 14:00 la emotiva Procesión de la 

El 4 de febrero se tiene programado la Presentación de Danzas Autóctonas con trajes nativos. Así mismo luego de una semana, para el 9 de febrero se tiene prevista la recepción a las bandas de música.

Para el 11 de febrero se tiene previsto el concurso de trajes de luces en el estadio Enrique Torres Belón y para el 12 y 13 de febrero se tiene programada la Gran Parada y Veneración.

TAGS RELACIONADOS