Candidato renuncia  y acusa a Poder Andino  de ser una mafia política
Candidato renuncia y acusa a Poder Andino de ser una mafia política

Realizando varias acusaciones el candidato a una de las Consejerías Regionales de San Román Hernán Larico Vera, confirmó su renuncia, por presuntas irregularidades en el interior del Movimiento Regional Poder Andino, por el que postuló.

En una conferencia de prensa Larico, denunció que los dirigentes de Poder Andino falsificaron su firma y lo engañaron, porque le prometieron que iría como primera opción para consejero y lo pusieron segundo.

“Cuando revisé la inscripción declarada inadmisible, pude verificar que como primera opción estaba la señorita Liliana Katherine Sucapuca Mamani con su accesitaria Danae Ramos Carpio y después estoy yo como accesitario, y yo pregunté qué pasó, de ahí el personero llamó al jefe de Poder Andino Alexander Flores, pero resulta que falsificaron mi firma”, expresó.

Dijo que le hicieron una mala jugada por querer servir al pueblo y luego anunció su retiro del movimiento, no sin antes acusar a los dirigentes de amenazarlo de muerte, por ello pedirá garantías ante la Subprefectura y denunciará todo en el Ministerio Público por la falsificación de su firma.

Mencionó que otros candidatos también iban anunciar hoy su queja, pero sospechosamente estos continuaron.

Este movimiento de la mafia no debe tener ese símbolo, debe tener el símbolo de la mafia. Mediante ustedes pido perdón a la ciudad de Juliaca, porque esta vez no podré postular para luchar por mi pueblo”, denunció.

Hernán Larico acuso a Alexander Pari y el candidato provincial de ser quienes forman parte de esa mafia, pero Oscar Cáceres Rodríguez indicó que de las inscripción se encarga un equipo especial conformado por varios profesionales, él no tendría nada que ver con el proceso de inscripción de Larico Vera.

La salida de Hernán Larico podría restar cantidad de votos a Poder Andino, que se queda con una opción en la consejería.