Capacitarán en el uso correcto de aulas prefabricadas en Puno
Capacitarán en el uso correcto de aulas prefabricadas en Puno

El Gobierno Regional Puno a través del Proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo en materia preventiva ante emergencias, peligros naturales en Instituciones Educativas Primarias y Secundarias de la Región Puno”, dictará una charla sobre operación y mantenimiento de módulos prefabricados.

Según informó el coordinador del proyecto, Harvey Condori Luque, será el próximo 9 de setiembre, a partir de las 09:00 a.m. en el auditorio de la ODP San Román, en Juliaca.

La región invitó a los responsables de las Áreas de Gestión Institucional de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local – UGELs, de la Dirección Regional de Educación, la Gerencia Regional de Infraestructura, y las áreas de infraestructura de las municipalidades que colaboran con las instituciones educativas beneficiarias, con el objetivo de dar a conocer los alcances y bondades de los módulos prefabricados.

Según el Convenio Nº 021 – 2015-MINEDU/VMGI-PRONIED suscrito entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional Puno, el Ministerio de Educación entregó en afectación de uso al Gobierno Regional 100 módulos de aulas prefabricadas y 90 adicionales el pasado 12 de julio del año en curso; de los cuales se entregaron 128 módulos a las instituciones educativas declaradas en situación de emergencia localizadas a nivel regional.