En tiempo record, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca lograron la captura del presunto asesino de la joven Erika Cruz Mayta (22), quien fue victimada y su cadáver arrojado en un saco al río Huata.
Tras un paciente trabajo de inteligencia, los agentes lograron la captura de Rubén Calsin Roque (19), un joven adventista quien habría confesado el crimen, además en su vivienda hallaron los zapatos de la joven asesinada.
Detenido. Según las primeras indagaciones, la captura del sujeto se produjo en la avenida Normal y cuando lo trasladaron a la dependencia policial, este habría confesado el crimen. En medio de hermetismo los agentes lo llevaron al Instituto de Medicina Legal.
En horas de la tarde se trasladaron a la vivienda del detenido, ubicada en el jirón Sauces de la urbanización Sol de Oro.
Necropsia. Durante la mañana de ayer, el médico legista Juan Luis Ingaluque Arapa le practicó la necropsia al cuerpo en estado descomposición de Erika Cruz Mayta, donde se percataron que la joven tenía tres heridas punzo penetrantes en la parte izquierda del cuello, además de hematomas en el rostro y la cabeza.
La causa de muerte se determinó que es shock hipovolémico, sin embargo, fue difícil determinar si fue ultrajada, por el estado en el que fue encontrado el cuerpo de la joven.
Hipótesis. La hipótesis que más cobra fuerza para la Policía, es que el este sujeto la habría matado por despecho, pues cortejaba a la joven madre, pero ella al parecer no respondía de la misma forma.
Hoy las autoridades en una conferencia informarán sobre los detalles de esta intervención y el detenido seria puesto a disposición de la Fiscalía.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SE7AHXVSYNGBJAMFWYUN3PJQFE.jpg)
