En horas de la madrugada de ayer, aproximadamente a la 01:40 horas, efectivos policiales de la comisaria de La Rinconada, del distrito de Ananea, intervinieron y capturaron a cuatro personas en estado etílico, dos de ellas portaban pistolas y realizaban disparos al aire, situación que sobresaltó a los vecinos que comunicaron a la comisaria de esta localidad.
El personal policial tras recibir la alerta se constituyó en dos grupos a las inmediaciones de la avenida principal y el jirón Venezuela en la urbanización 3 de Mayo.
Luego de escuchar los disparos siguieron a los 4 sujetos, quienes habían ingresado al restaurante Korimac ubicado en el segundo piso de la calle Principal, ingresando al interior del local, procedieron a intervenir a los individuos, quienes opusieron tenaz resistencia, pero fueron reducidos por los custodios del orden.
REGISTRO. Al realizar el registro personal individual en el mismo lugar, se logró hallar en poder de quien dijo llamarse Guido Ramos Gómez, (40), en uno de sus bolsillos una pistola calibre 380, con una cacerina abastecida con 6 cartuchos.
Mientras en una sobaquera que portaba Manuel Mendoza López (40), encontraron otra pistola calibre 380, con una cacerina abastecida con 15 municiones. A los 2 últimos intervenidos que dijeron llamarse Justo Julián Jihuallanca Carreón (44) y Edgar Pio Sullca Gómez (51), no se les halló ningún arma de fuego, todos ellos se encontraban con evidentes síntomas de ebriedad pese al censo.
Al ser interrogados quienes habrían realizado los disparos con arma de fuego ninguno respondió tampoco dieron a conocer la procedencia de las armas, por lo que fueron trasladados a la comisaría.