Segundo Apaza Polloqueri (32), fue detenido la noche del último viernes en la ciudad de La Paz (Bolivia) por los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP en coordinación con la policía de Bolivia.
El presunto feminicida, es el principal sospechoso del asesinato de su expareja, la prestamista Marleny Estrada Bolívar (29), y era buscado por orden del 3er Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho y figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio de Interior, por cuya ubicación se ofrecía 30 mil soles.
Los hechos
La familia de la joven denunció el pasado 13 de julio su desaparición, inclusive su pareja en todo momento negó desconocer de su paradero; sin embargo, el 4 de septiembre el cuerpo de Marleny Estrada Bolívar fue hallado en su propia vivienda.
Según las primeras investigaciones, el hombre habría asesinado y enterrado su cadáver en su propia casa del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima). Luego de cometer el crimen huyó con rumbo desconocido llevándose a sus dos hijos de 3 y 8 años.
Capturado en Bolivia
Luego de conocerse su huida al país del altiplano, el general Marco Lara Vergara, jefe de la X Macrorregión Policial de Puno, dispuso que sus agentes de inteligencia contactaran con sus similares de Bolivia para su captura la cual se concretó la noche de este viernes.
Actualmente la policía boliviana se encuentra con el detenido, mientras hacen los respectivos trámites para el traslado de Segundo Apaza Polloqueri a Perú. Finalmente se dio a conocer que sus dos menores hijos están a salvo y en las próximas horas serán entregados a las autoridades peruanas.