Capturaron a 16 peligrosos delincuentes “más buscados” en este año
Capturaron a 16 peligrosos delincuentes “más buscados” en este año

Desde que se lanzó la campaña “Los más buscados” hasta la fecha, fueron capturados 16 delincuentes de alta peligrosidad en la región , esto tal como lo reporta el Ministerio del Interior.

El primer capturado con recompensa de 15 mil soles por información que facilite su captura, fue Fernando Acra Anselmo Vidal quien estaba siendo buscado por feminicidio. La fecha de su captura: el 16 de enero de este año. 

El sujeto estaba siendo buscado porque desfiguró a golpes a su esposa por el juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de.

Entre los sujetos capturados hay 3 que estaban siendo buscados por violación sexual y 4 buscados por homicidio. El caso más resaltante fue el de José Sánchez Rojas quien estaba siendo buscado, en  por la presunta violación de una niña de 10 años. 

La captura más difícil fue la de Miguel Ángel Arpasi Lecaros,un expolicía que partició en el asalto a la mina Titán. Angel, eludió la justicia al fugar cuando era custodiado por un policía pero, en agosto de este año se le acabó la suerte pues cayó luego de un enfrentamiento armado cerca de la comunidad de  en el acceso norte a la ciudad de Puno. 

Hasta la fecha se incluyeron a 99 buscados por la justicia. De acuerdo a lo informado por agentes de la policía judicial, mensualmente el ministerio evalúa propuestas de requisitorias para incluir a los buscados en la lista. 

En la última evaluación se ha incluído a una cantidad importante de requisitoriados por violencia sexual entre los que se puede mencionar a Cirilo Quispe Tapia, Bernardo Jorge Pacsi Suni y otros.

Las recompensas van entre los 20 mil y 10 mil soles por información que lleve a la captura de los buscados y existe un procedimiento para mantener la identidad del informante completamente reservada.