1 / 14 La comunidad se encuentra al norte de la región Puno, en el trayecto de ida y vuelta podrás observar una gran vegetación pastizales y roquedales. Foto/Difusión.

2 / 14 La primera parada para poder llegar a estos baños termales, es la ciudad de Macusani, ubicada en la provincia de Carabaya. Foto/Difusión.

3 / 14 “Qhomerqocha” es otro atractivo. Los pobladores le pusieron esa denominación en quechua por el color verdoso de la laguna, que se encuentra dentro de la comunidad. Foto/Difusión.

4 / 14 Salto es un punto turístico de alto interés debido a que es una roca firme que congrega a animales silvestres. Foto/Difusión.

5 / 14 En esta parte de la región Puno existen evidencias de antiguos pobladores. Foto/Difusión.

6 / 14 El recorrido por estos parajes ofrece un sin fin de posibilidades. Foto/Difusión.

7 / 14 El recurso hídrico permite contar con una gran cantidad de aves que llegan al lugar. Foto/Difusión.

8 / 14 Los socavones de data antigua no pasan desapercibidos. En 1960, comuneros dedicados a la minería artesanal, dejaron en el abandono el lugar. Foto/Difusión.

9 / 14 Los pobladores de la zona buscan preservar el equilibrio ecológico. Foto/Difusión.

10 / 14 El paisaje es diverso a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Foto/Difusión.

11 / 14 Aquí también los animales han descubierto un lugar adecuado para vivir. Foto/Difusión.

12 / 14 Siguiendo el camino de la cuenca Ninahuisa se pueden visualizar los apus Allinq’apaq, Chichiq’apaq, Q’oyllorpuncho, nevado Quelcaya. Son las deidades de los carabainos protectores de la provincia de Carabaya. Foto/Difusión.

13 / 14 Además de pasar un buen rato nadando y descansando en el agua, este atractivo natural está rodeado de una gran vegetación típica de alto andina. Foto/Difusión.

14 / 14 En la cuenca se desarrolla la crianza de camélidos sudamericanos y comercialización de la fibra de alpaca. Foto/Difusión.
El distrito de Macusani, ubicado en la provincia de Carabaya, región Puno, tiene mucha riqueza cultural y turística con un gran legado histórico. Sin embargo, pocos conocen sus atractivos naturales que ofrece esta parte de la región altiplánica. Ahora, te ofrecemos una parte de lo que tienes que saber sobre las aguas termales de Acora Qhomerccocha, un lugar perfecto para descansar y revitalizarse.
LEA TAMBIÉN: Puno: recogen más de 6 toneladas de basura
¿Cómo llegar a las aguas termales de Acora Qhomerccocha?
La primera parada para poder llegar a estos baños termales, es la ciudad de Macusani, ubicada en la provincia de Carabaya.
El recinto de las aguas termales de Acora Qhomerccocha se ubica en el distrito de Macusani, a una hora y un poquito más de la ciudad de Macusani. Para llegar a este paraje turístico, tienes que primero dirigirte a la ciudad de Macusani, desde cualquier parte del país y puedes tomar cualquier vehículo que te llevara con destino a las aguas termomedicinales.
¿Qué ver en Acora Qhomerccocha?
Una vez en el paraje de las aguas termales de Acora Qhomerccocha, el viajero puede conocer la gran diversidad de atractivos turísticos del lugar.




