“Carnaval” de contratos a dedo en la Dirección Regional de Salud de Puno
“Carnaval” de contratos a dedo en la Dirección Regional de Salud de Puno

La gestión del actual responsable de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Rolando Montes de Oca Velazco, se ve empañada por contratos a dedo que se han ido realizando a lo largo del año 2017 y 2018, sin convocar a concurso alguno. 

Diario Correo tuvo acceso a documentación donde se demuestra que, efectivamente se ha realizado la contratación de personal. 

Son varios los “afortunados” profesionales que sin necesidad de someterse a evaluación alguna lograron laborar en diferentes áreas. Por ejemplo, a través de la resolución N°1093 se contrató a la química farmaceútica, Doris Nerayda Quispe Mamani. 

Ella no necesitó nada más que la buena voluntad del funcionario. La resolución N°1092 permitió el contrato de la misma forma de, Katy Gina Quiste Ticona, en reemplazo de un trabajador suspendido, suerte la suya. La resolución N°1485 da a conocer el contrato de Damián Chambi Humpiri por similar situación. 

No son los únicos, otros presuntos favorecidos son Shirley Cruz Zevallos con resolución 0055 de 2018, reemplazando a un trabajador que se encuentra con licencia. Con resolución N°0094, Montes de Oca, contrató a Henry Sandoval Medrano en la oficina de Estadística. 

Vladimir Cruz Atamari y es otro de los afortunados, su contrato se dio a través de la resolución N°0093.La resolución N°0095 respalda el contrato de Lizeth Cruz Flores. 

El abogado Enrique Ticona Condori, de la misma forma trabaja porque algún mérito debe tener. Otros trabajadores que han sido contratados a dedo son; Yanet Velazco Velazco, Johnny Fredy Charca Rodriguez, Susan Patricia Borges López, Abraham Velásquez Pimentel y Jaime Hernán Cornejo Rosello Dianderas.

Buscamos la versión del titular de la Diresa; sin embargo, nunca respondió a nuestro llamado. Existe otra cantidad de documentos con más contratos.

TAGS RELACIONADOS