Casa antigua se cae a pedazos en el centro de Ayaviri

​Una casa de dos pisos, con más de ciento cincuenta años de antiguedad, ubicada en la esquina entre las calles Tacna y Arica, en la parte sur de la Plaza de Armas de Ayaviri se derrumbó a las nueve de la mañana de ayer lunes 8 del presente mes, luego de que pasara un camión.
Casa antigua se cae a pedazos en el centro de Ayaviri

Casa antigua se cae a pedazos en el centro de Ayaviri

09 de Febrero del 2016 - 12:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno/Archivo

Una casa de dos pisos, con más de ciento cincuenta años de antiguedad, ubicada en la esquina entre las calles Tacna y Arica, en la parte sur de la Plaza de Armas de Ayaviri se derrumbó a las nueve de la mañana de ayer lunes 8 del presente mes, luego de que pasara un camión.

Esta casa construida con adobes de 60 por 40 centímetros resistía el paso de los años ya que fue una de las primeras viviendas que fueron anteriores a la creación política de la provincia de Melgar ocurrida el 25 de octubre del año 1901.

DERRUMBE. Actualmente, en esta casa funcionaba la librería Melgarino de propiedad de Pío Huisa, cuya esposa y sobrina se encontraban atendiendo sacando fotocopias mientras el personal de servicio de la I. E. N° 70459 del barrio San Francisco también se encontraba haciendo fotocopiar documentos, cuando de pronto la parte de la esquina se vino abajo, atrapándolos en el interior, aunque felizmente no les afectó, salvándose todos de milagro.

“Ya la puerta no cerraba, por lo que yo mismo tuve que dormir en la noche sin presagiar que la casa se vendría abajo”, manifestó Pío Huisa.

La casa es de propiedad de Lucila Montiel, quien la adquirió de los herederos de Eduardo Tapia Cruz.

RESCATE. Luego con la ayuda de los bomberos retiraron las máquinas fotocopiadoras y demás enseres y removieron los escombros, así como apuntalaron el segundo piso.

En ese momento no se encontraba las vendedoras de dulces, chicharrón y otros que solían instalarse ahí, ya que de lo contrario habrían muerto aplastadas por la pesada pared de adobe.

Hasta el cierre de la presente edición no se conocía si Defensa Civil había iniciado con las tareas de prevención para evitar que otras viviendas contiguas puedan ser afectadas en la presente temporada de lluvias.  

Lo más leído