Casi 900 viviendas afectadas por lluvias en Puno
Casi 900 viviendas afectadas por lluvias en Puno

La Subgerencia de Defensa Nacional y Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, informó que hasta el último domingo 28 de febrero, se reportaron al menos 874 viviendas afectadas en esta región, los mismos que fueron provocados por las últimas precipitaciones pluviales que cayeron sobre suelo altiplánico.

Entre las infraestructuras que sufrieron daños a raíz de estas lluvias, también están los locales públicos, los cuales se cuantifican en un número de cinco afectados, según esta misma contabilidad.

El informe especifica que en la provincia de Azángaro se tuvieron aproximadamente 398 viviendas afectadas (Asillo 140, Chupa 228, San José 30) y cinco viviendas destruidas.

En tanto en la provincia de Huancané se reporta de 123 viviendas afectadas y 40 viviendas destruidas.

Un total de 120 viviendas afectadas se localizaron en la capital de la provincia de Huancnaé y las otras tres fueron dañadas en la jurisdicción del distrito de Vilquechico. Las 40 viviendas destruidas están ubicadas en el distrito de Huancané.

Se registró igualmente 80 viviendas afectadas en el distrito de Vilque, provincia de Puno producto del desborde de ríos.

En esta misma localidad resultaron 21 viviendas destruidas, conforme a los datos que alcanza el Centro de Operación de Emergencia Provincial de Puno.

San Antonio de Putina es una de las provincias que mayores afectaciones reporta, con un consolidado de 284 viviendas afectadas en el distrito de Pedro Vilcapaza y 25 en la capital de provincia.

TAGS RELACIONADOS