Centro poblado de Ichu celebra festividad de San Pedro y San Pablo
Centro poblado de Ichu celebra festividad de San Pedro y San Pablo

La festividad de San Pedro y San Pablo se realiza al conmemorar el martirio de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso cada 29 de junio, en el Perú gracias a esta festividad religiosa cada 29 de junio se declara feriado no laborable en las entidades públicas y se desarrolla una serie de manifestaciones religiosas y tradicionales.

Donde diversas autoridades, devotos y turistas rinden homenaje a estos santos, en Puno es el centro poblado de Ichu. Es el lugar más concurrido durante esta festividad que congrega a pobladores de Puno, visitantes nacionales y internacionales, sobre todo de Bolivia.

Para llegar al centro poblado de Ichu, que está ubicado a diez kilómetros al sur de la ciudad de Puno, los pobladores tuvieron que embarcarse ayer de los paraderos del parque Dante Nava y Laykakota, en la ciudad de Puno.

Una primera actividad fue la procesión las imágenes de San Pedro y San Pablo en una balsa de totora adornada con pescados y otras decoraciones, también realizaron una corrida de toros y un concurso de danzas.

Similares actividades se realizan en otros distritos y provincias de la región de Puno.

Religiosidad. El párroco, Luis Zambrano Rojas, manifestó que en estas fechas de festividad religiosa se debe pensar en ser mejores personas y acercarnos a Dios, “a nuestro prójimo, a nuestra familia”. También manifestó la importancia de recordar a estos dos personajes bíblicos. “Pedro es un personaje especial, porque él negó a Jesús, pero a pesar de ello fue constituido como la cabeza visible de la iglesia, en el caso de Pablo, él fue un fariseo, sin embargo persiguió a la iglesia y se convirtió en uno de los grandes apóstoles.

TAGS RELACIONADOS