César Quispe y Edgar Mancha quieren postular por PDR en Puno
César Quispe y Edgar Mancha quieren postular por PDR en Puno

Algo en común tienen, César Quispe Calsín y Edgar Mancha Pineda, los dos cambian de tienda política como de camisa. Ambos ahora son precandidatos para el Gobierno Regional y la alcaldía provincial de Puno, respectivamente, ellos vestirán ahora la camiseta del movimiento Poder Democrático Regional (PDR).

En los días previos a hacer pública esta coalición, denunciaron deslealtades e inclusive el cobro de dinero, circunstancias que - sostienen - los llevaron a recalar en el grupo de la zampoña.

VIRAJE. Calsín Quispe, calificó como desleales a los dirigentes del partido político Podemos Perú, agrupación por la que iba a participar. Sostiene que a sus espaldas, se organizó un tribunal electoral, situación que lo llevó a abandonar este barco. El año pasado, el aspirante al sillón regional, se había autoproclamado candidato del partido Más Democracia. Meses más tarde “sacó cuerpo” y se fue con Pepe Luna, idilio que terminó este sábado, cuando en asamblea del PDR, se le presentó como el precandidato para suceder en el cargo a Juan Luque Mamani.

Esta “movida”, ha sido calificada por Calsín como un terremoto político, porque - a su criterio - asusta a sus contrincantes. En su opinión, el hecho de estar dando la cara por una u otra agrupación, no confunde al electorado, al contrario asevera que es una decisión acertada y que lo consolidará como uno de los candidatos más fuertes de cara a las Elecciones Regionales y Municipales, que se realizarán el 7 de octubre de 2018.

Quisimos recoger la opinión del ahora precandidato a la alcaldía de Puno, sin embargo no nos respondió.

Y es que al igual que su ahora correligionario, él postuló en el pasado proceso electoral por Acción Popular, en el presente dio la cara por Avanza País y luego simplemente se fue.