Candidato estaría con un pie en la cárcel. Puno. Foto/Difusión.
Candidato estaría con un pie en la cárcel. Puno. Foto/Difusión.

La Fiscalía de Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, ha solicitado 15 años de cárcel para Walter Agustín Quispe Galindo, candidato a la alcaldía provincial de Chucuito por el Movimiento Regional de Integración y Revolución Andina (MIRA).

TE PUEDE INTERESAR: Nancy Rossel: “A la corrupción no se le da tregua”

Junto a Edith Quispe Quevedo es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en su modalidad de actos de conversión y transferencia (convertir dinero, bienes, efectos o ganancias cuyo origen ilícito conoce o debía presumir.

Según el Ministerio Público, el ilícito radicaría en la construcción de inmuebles cuando Galindo tenía la condición de alcalde de la municipalidad Distrital de Pomata, durante el periodo 2011-2014. Se presume que su edificación habría sido financiada con recursos de dudosa procedencia.

LEA TAMBIÉN: Puno: teniente detenido por cruel crimen de su esposa

Sanción

La fiscalía ha solicitado para el candidato 15 años de pena privativa de libertad efectiva y 547 días multa equivalente a S/6 mil 782.80, así como una reparación civil demedio millón de soles

Mientras que para Quispe Quevedo pide 12 años de cárcel, 270 días multa equivalente a S/3 mil 348.00 y una reparación civil de S/500 mil.