Cientos de pacientes afectados por huelga indefinida en sector Salud
Cientos de pacientes afectados por huelga indefinida en sector Salud

Cientos de pacientes en la ciudad de Puno se ven afectados por la huelga indefinida que acatan los agremiados de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

Como todos los días ayer desde tempranas horas varios pobladores de la ciudad de Puno y distritos acudieron hasta el hospital regional de esta ciudad a fin de ser solicitar consultas médicas, pero se dieron con la ingrata sorpresa de que no había atención debido a la medida de lucha indefinida que vienen acatando el personal técnico y administrativo.

El director del Hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno, Elías Aycacha Manzaneda indicó que por día se atiende entre 180 a 250 pacientes en los consultorios externos de este nosocomio, los cuales se verán afectados por la protesta que acata el personal del sector salud.

Asimismo detalló que los pacientes que han sido programados con anticipación para alguna intervención quirúrgica están siendo atendidos con normalidad dentro de las fechas establecidas, así como también el área de emergencia y laboratorios.

Así mismo hizo un llamado a las autoridades nacionales para dar pronta solución a este problema a fin de no perjudicar a los pacientes.

Cabe mencionar que son cerca de 40 especialistas por turno quienes están participando de la protesta.

La secretaria general del Sindicato Trabajadores de este hospital, Marcelina Meneses Maraza, señaló que esta medida se retomó frente al incumplimiento del Ministerio de Salud con un acta donde hubo varios compromisos, como el incremento del salario, nombramiento para los trabajadores, mayor presupuesto para el sector salud entre otros. Además, adelantó que en los próximos días saldrán a marchar por las principales calles de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS