Cinco fallecidos deja accidente en distrito de San Gabán - región Puno
Cinco fallecidos deja accidente en distrito de San Gabán - región Puno

Cinco muertos hasta el momento es el saldo de un choque frontal entre una camioneta y un camión volquete, ocurrido en el kilómetro 277 de la Carretera Interoceánica, jurisdicción del distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya.

Según datos policiales, el impacto fue entre un auto de matrícula V8W-016 y un volquete de placa V9P-848, aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, cerca del sector denominado Sangari, en circunstancias que se desconoce.

La policía de Carreteras y el fiscal de Carabaya Jhon Loayza Kuong se trasladaron al lugar y procedieron con la diligencias, previo a ellos se tuvo que liberar los cadáveres que estaban atrapados entre los fierros.

NOMBRES. Un medio local informó que cuatros de los cinco fueron identificados como Delfín Apaza Condori (32) conductor del auto, Raúl Huamán Velarde (40), Victoriano Nina Lipa (39), Sonia Paricahua Mamani (28); mientras que una persona de sexo femenino de unos 15 años se encuentra en cómo no identificada.

Tras las diligencias, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Centro de Salud de San Gabán, mientras que los vehículos con ayuda de una grúa fueron llevados a la comisaría. Se solicitó la presencia de peritos de investigación de accidentes de tránsito para determinar las causas y responsabilidades en este fatal hecho.

El Ministerio Público, dispuso que se practique el dosaje etílico para ambos conductores, lo que podría determinar la responsabilidad de ambos.

Hoy se espera a los familiares para recoger los restos de las víctimas, previo reconocimiento del medico legista. Las investigaciones están a cargo de la Comisaría.

Los accidentes son frecuentes en la vía Interoceánica, en solo una semana se registraron cinco con consecuencias fatales, heridos y daños materiales. En la mayoría de los casos son ocasionados por imprudencia de los conductores que emprenden excesivas velocidades y otras veces por factores climatológicos.

TAGS RELACIONADOS