Cinco mil abogados eligen a su nueva junta directiva

Después de la anulación del proceso electoral en 2017, por fin hoy acudirán a las urnas y se conocerá al decano de la orden profesional
Cinco mil abogados eligen a su nueva junta directiva

Cinco mil abogados eligen a su nueva junta directiva

20 de Enero del 2018 - 09:58 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Finalmente el día de hoy se desarrollará la elección de la junta directiva 2018 del Ilustre Colegio de Abogados de Puno.

Los colegiados acudirán a las urnas en el local de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos desde las 08:00 horas. Se prevé que 5 mil colegiados emitirán su voto el día de hoy.L

os abogados deberán elegir entre las tres listas que aspiran llegar a la decanatura, esta son: Abogados Unidos, representada por Edwin Flores Castillo; Acción Jurídica, encabezada por Walter Luque Condori y Foro Jurídico, de Felipe Mendoza Pilco.

Cabe recordar que, en la segunda convocatoria al proceso electoral se presentaron 8 listas de las cuales solo tres fueron declaradas aptas por el comité, pues algunas de ellas habrían caído en falsificación de documentos. 

La lista ganadora de las elecciones será proclamada tras culminar este proceso y el lunes o martes se realizará la juramentación de la nueva junta directiva del colegio de abogados, los que estarán a cargo de esta institución por el periodo de un año, tal como lo establece su estatuto.

El aún decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Fredy Ramos Ramos, manifestó estar contento con la gestión que desarrollo pues cumplió con las actividades programadas por su gestión.

Asimismo, señaló que esta dispuesto a que se le realice una auditoria a efectos de evitar todo tipo de suspicacias por parte de los miembros de la orden como de los directivos entrantes, “voy a solicitar yo que se realice la auditoria”, dijo.

Informo también que durante el 2017 recibió más de un millón e soles por el pago de cuotas, monto que fue invertido en el pago de servicios, pago de trabajadores, mejoramiento de los locales institucionales, capacitación entre otros. 

Señaló también que dejara a la nueva gestión el monto de 250 mil soles.“La nueva junta debe dedicarse a desarrollar actividades académicas, el mantenimiento de locales institucionales y en continuar con los trabajos”, culmino.

El Bocón en Vivo

Lo más leído