Claudia Linares ganó la corona de Señorita Puno 2018
Claudia Linares ganó la corona de Señorita Puno 2018

Puno ya tiene reina de belleza, se trata de Claudia Linares quien la noche del último sábado fue elegida Miss Puno 2018. Ella participará de todas las actividades por el 350° Aniversario de la ciudad altiplánica.

Fueron 10 las candidatas que se disputaron la corona. Ellas participaron de diferentes etapas para lograr la puntuación más alta del concurso,

Pese a las dificultades presentadas por el corte intempestivo de la energía eléctrica en toda la ciudad de Puno, el certamen continúo hasta la coronación de tres guapas señoritas que trabajarán para impulsar el desarrollo social y el empoderamiento de la mujer puneña. Así lo dio a conocer uno de los organizadores de Miss Puno 2018 Cristian Chile Cariapaza.

Las aspirantes tuvieron que pasar por cuatro pruebas rigurosas, la primera fue una pasarela denominada “ Artesanía para todos, artesanía para el mundo” donde las candidatas lucieron prendas elaboradas a mano, por los artesanos del Puerto Muelle de la Ciudad Lacustre.

La segunda prueba fue denominada “Cómprale a Puno”, donde las señoritas visitaron el mercado Progreso para lucir las prendas que se ofrecen en este centro de abasto con el fin de promocionarlas.

En la tercera fase participaron de una sesión fotográfica con el fin de promover la adopción de canes abandonados. Así mismo el 26 de octubre posaron para “Puno Histórico” sesión fotográfica realizada en los paisajes de Sillustani y el Museo Carlos Dreyer.

Para culminar esta importante actividad que se realiza en el marco de la celebración del 350° Aniversario de Puno fueron coronadas Claudia Linares como Miss Puno 2018, Xiomara Florez como Miss Turismo Puno 2018; quien tendrá la importante labor de promover el turismo en esta provincia y Yosselin Coaquira como Miss Simpatía.

TAGS RELACIONADOS