Las autoridades realizaron sorpresivo operativo a tres locales nocturnos que, pese a la emergencia sanitaria, funcionaban con normalidad en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
Los policías, serenos y funcionarios del municipio de Ananea intervinieron a los locales denominados “El Colegio”, “La Selva” y “La Central”, ubicados en la avenida Principal y el jirón Venezuela, donde se encontraron a 70 personas entre parroquianos y féminas.
Tenían COVID-19
Desde la comuna de Ananea informaron que durante la intervención el personal del centro de salud Rinconada procedió a tomar la prueba rápida para descarte de la COVID-19 a más de 20 damas, con resultado positivo de 15 personas a quienes se les dispuso su aislamiento para hacerle el seguimiento vía el cerco epidemiológico.
De los varones intervenidos fueron multados por infringir las disposiciones dadas por el gobierno para prevenir la propagación de coronavirus. Previamente realizaron el control de identidad, mientras que las damas de diversas edades fueron conducidas a la dependencia policial de este sector.
Incautación de bienes
Cumplido con las intervenciones se procedió con la incautación de los bienes encontrados en el interior de estos locales, para luego proceder con la clausura definitiva. Las autoridades anunciaron que continuarán con este tipo de operativos.