Club Unión Carolina cumple hoy 113 años
Club Unión Carolina cumple hoy 113 años

Uno de los equipos más antiguos de la región de , celebra hoy sus 113 años de fundación, y para resaltar esta fecha significativa la tarde de ayer enfrentó al Club Deportivo Alfonso Ugarte en partido amistoso que se cumplió en el estadio Carolino.

El Club Deportivo Unión Carolina, fue fundado el 9 de junio de 1905, por el director de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional San Carlos del parque Manuel Pino, doctor Colley E. Sparkman, de nacionalidad alemana.

En 1921 el Club Deportivo toma el nombre “Sporting Carolino”, donde alinearon los primeros jugadores como son: Juan J. Huirse, Rafael Ayllón, Teófilo Monroy, Segundo Chuquimia, Mariano Coacalla, Aurelio Cáceres, Benjamín Arteaga, Jaime Rojas, Serapio Angles, Luís Ponce y Vicente Mendoza.

A partir de esta fecha se le denominó Club Deportivo Unión Carolina con el uniforme clásico de camiseta celeste, truza blanca y medias blancas, que simboliza los colores de Puno y del plantel.

Vale destacar, que en el año 2005, en su centenario, realizó la mejor campaña a nivel nacional. Podía lograr el añorado cupo para la finalísima; sin embargo, quedó rezagado al ser vencido por Senati FBC de Arequipa. 

En 2018 participó en la etapa distrital de la  y estuvo muy cerca de clasificar a la provincial