Coasa tiene el potencial suficiente para integrarse al circuito turístico de la región (FOTOS)

Aprovechan la festividad de la Mamita para promocionar

02 de Febrero del 2018 - 10:01 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Con presencia del alcalde, regidores, representante de la Dirección Regional de Educación Puno y asistentes, se inauguró la I Muestra Fotográfica Coasa y sus Lugares Turísticos, actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Coasa (Carabaya).

La actividad tiene por objetivo revalorar los restos arqueológicos, santuarios naturales, parajes y riqueza turística con que cuenta este lejano distrito de la región altiplánica.

El acto de apertura fue presidido por Olger Chua Huarsocca, alcalde distrital, quien informó que la muestra fotográfica forma parte del Plan de Desarrollo Turístico ejecutado durante 2017, logrando identificar, zonificar y abrir vías de acceso hacia los destinos turísticos.

“Somos un distrito con amplia riqueza cultural, natural y pasado histórico, tierra del gran fotógrafo Martín Chambi, queremos integrarnos al circuito turístico regional; estamos trabajando por el turismo”, puntualizo la autoridad durante la inauguración.

La actividad contó con la presencia del reconocido fotógrafo y guía de turismo, Ernesto Aliaga Montesinos, quien destacó la iniciativa y el esfuerzo de las autoridades por fomentar el turismo a través de la fotografía.

El artista invitó a la población visitante a la Festividad Virgen de la Candelaria, a apreciar las imágenes y dejar sus sugerencias en el libro de comentarios.Las escenas describen hermosos parajes como: El Santuario de la Virgen de Las Mercedes, Sillón de piedra de Martín Chambi, Catarata de Jupani, Fortaleza de Arcopunku, Laguna de Chajracocha, Restos Arqueológicos de Chilluhua, Pinturas rupestres de Musujchaca, Complejo arqueológico de Wat´amarka, Torre de Arcopunku y las Aguas termo medicinales de Uchuhuma. 

Cabe indicar que el distrito de Coasa es la puerta de entrada del Parque Nacional Bahuaja Sonene, tiene riqueza geográfica y cultural en toda la zona.