Cocinero es acusado de violar a menor de 16 años en La Rinconada
Cocinero es acusado de violar a menor de 16 años en La Rinconada

Un cocinero fue detenido acusado de violar a una menor de 16 años, en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Putina), su detención se produjo a las 18:30 horas del último martes.

Margot Q.P. (23), hermana mayor de la víctima, fue la que denuncio lo sucedido en la dependencia policial. La menor inicialmente solo adujo que un sujeto de nombre Moisés Frank la habría ultrajado sexualmente la noche anterior, cuando este había salido de una local nocturno.

Los agentes montaron un operativo tras la denuncia, en la intersección de la calle Colombia con Brasil intervino a Moisés Francisco Huamán Phocco (34), natural de Sicuani – Cusco y quién se desempeña como cocinero en una establecimiento comercial en ese centro poblado.

Sindicado. El individuo fue reconocido por la agraviada, por esta razón ha sido detenido por estar dentro del plazo de flagrancia y trasladado a la comisaría. La representante del Ministerio Público Aida Ondina Roman Ortiz dispuso que se realice las diligencias respectivas.

La menor pasará el reconocimiento médico legal y en caso que este resultado resulte positivo, el fiscal podría solicitar prisión preventiva para el detenido. Los casos de violación y trata de personas ocupan el segundo lugar en incidencia en este centro poblado, donde existe poca presencia de las autoridades y la proliferación de antros de perdición que operan sin ningún control explotando a damas de compañía entre ellas menores de edad.

En la lucha contra estos delitos la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas programo operativos.

TAGS RELACIONADOS