Cocinero muere en la puerta de ciudad universitaria de Puno
Cocinero muere en la puerta de ciudad universitaria de Puno

Al salir de sus labores, cientos de jóvenes universitarios se tropezaron con el escenario de la muerte del cocinero Adrián Colque Quispe quien a sus 56 años, la tarde de ayer falleció de la forma más inesperada cuando transitaba al frente del acceso principal a la ciudad universitaria.

Los testigos indicaron que, poco después de las dos de la tarde, el caballero sufrió una caída justo al borde de la vía asfaltada tras lo cual fue ayudado por un grupo de estudiantes que lo alejaron de la vía y lo apoyaron en un poste de alumbrado pensando que luego tendría energías para levantarse; sin embargo, eso nunca pasaría.

Luego de varios minutos algunos testigos notaron que no recobraba en ánimo por lo cual intentaron despertarlo pero comprobaron que había fallecido a la vista de todos.

Algunos estudiantes indicaron que se había golpeado la cabeza al caer.

Por su parte, los peritos indicaron que no encontraron huella exterior alguna de violencia sobre su cuerpo y que hoy se realizará la necropsia para determinar la causa de la muerte.

Tras comprobar de no tenía signos vitales, los curiosos rodearon al cadáver hasta la llegada de un joven que tapó el cuerpo con un saco de arroz que fue alguna vez preparado por el difunto y luego con una frazada. Seguidamente, los serenos y los policía quienes cercaron la zona y, con la participación de los representantes de la fiscalía, procedieron al recojo del cuerpo. En ese momento pudieron comprobar la identidad del fallecido quien era dado a la bebida y se ganaba la vida como cocinero en un restaurante.

También lamentaron que la festividad de la candelaria tenga un danzante menos pues el finado era parte del conjunto de la morenada Bellavista. Solo una botella de alcohol lo acompañó en sus últimos instantes a pesar de estar rodeado de apurados estudiantes.