Colombianos eran terror de transeúntes en la ciudad de Yunguyo
Colombianos eran terror de transeúntes en la ciudad de Yunguyo

Dos ciudadanos colombianos fueron capturados por agentes de la policía de Yunguyo por intentar arrebatarle sus pertenencias a un joven, a la altura del parque Primero de Mayo.

La madrugada de este lunes 1 de julio todo transcurría con relativa tranquilidad en la ciudad fronteriza, hasta que pasadas las 2 y 30 horas, el personal de Serenazgo de la comuna yunguyeña, que realizaba sus acostumbradas rondas, intervino a Juan José Rivera (21) y Juan Esteban Hernández Muñoz (19), ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron sorprendidos en el preciso instante en que intentaban despojar de sus pertenencias a Paul Yordan Ugarte Mamani (20).

EL ATRACO. Para reducir a los presuntos delincuentes, los serenos solicitaron el apoyo de los agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron hasta el lugar del incidente al igual que el representante del Ministerio Público. Durante el interrogatorio, los ciudadanos extranjeros, no pudieron justificar su ingreso legal al país. Además, no presentaron ninguna documentación que acredite su verdadera identidad.

Para continuar con las diligencias, ambos ciudadanos fueron conducidos hasta la comisaría de la Ciudad Educadora, donde también estuvo presente el fiscal, Hugo Vizcarra Mamani.

Ambos permanecen detenidos y el agraviado asesorado por las autoridades de turno, interpuso una denuncia penal por el delito de robo agravado. El agraviado contó que cuando se desplazaba por el referido parque, uno de los extranjeros se le acercó a preguntarle la hora, además de solicitarle un apoyo económico, la respuesta del joven yunguyeño fue negativa. Ante esta respuesta, el otro ciudadano no dudó en cogotear al joven, para intentar quitarle su teléfono celular además de otras pertenencias.

Al cierre de la presente edición tanto como la policía como el fiscal, continuaban recabando todos los elementos necesarios para poder establecer una denuncia a los ciudadanos de procedencia colombiana. 

TAGS RELACIONADOS