Comerciante muere tras fatal accidente en la ciudad de Juliaca
Comerciante muere tras fatal accidente en la ciudad de Juliaca

Un irresponsable chofer, que al parecer manejaba su unidad en aparente estado de ebriedad, desató un trágico accidente en la esquina de la avenida Circunvalación y Normal, en el barrio Las Mercedes de Juliaca, luego se dio a la fuga. Fruto del hecho, una comerciante murió y su hermano terminó con lesiones.

Al promediar las 5 de la madrugada de ayer, Ruth Deza Calcina (48) se desplazaba en un mototaxi manejado por su hermano Digno Deza Calcina (44). Cuando cruzaban la avenida Circunvalación, un vehículo que circulaba a excesiva velocidad embistió a la unidad menor, causando la muerte instantánea de la madre de familia, que terminó en el piso con cráneo destrozada.

Mientras el chofer del vehículo menor resultó herido y fue trasladado por los serenos hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.

Como “no hay crimen perfecto”, según los testigos, el vehículo causante del accidente habría abandonado su placa en el lugar de la desgracia, por la que su captura sería cuestión de horas. Se trataría de la unidad modelo Grand Nomade de matrícula V6X-349, el mismo que habría sido escondido en una cochera del sector de la salida hacia Cusco.

La infortunada era dirigente de la asociación de comerciantes Nuevo Amanecer. Sus compañeras y parientes llegaron al lugar y exigieron a los policías y al fiscal de turno realizar una exhaustiva investigación con el objeto de esclarecer este terrible accidente, que ocurrió en el Día Internacional de la Mujer.

Paso las 7 de la mañana, las autoridades llegaron al lugar y realizaron las diligencias. Constataron que el cuerpo de la comerciante yacía en el piso, con lesiones en el rostro y cabeza. Los pobladores dijeron que en la zona existe una cámara de video vigilancia, que habría registrado el accidente.

TAGS RELACIONADOS