Comerciantes acreditados tendrán derecho a vender durante la Candelaria
Comerciantes acreditados tendrán derecho a vender durante la Candelaria

Para ordenar el comercio durante la Candelaria, la Municipalidad Provincial de, acreditará a todos los negociantes que participen de la festividad y los ubicará en los jirones Juli y 1° de Mayo de la ciudad de Puno.

La Subgerencia de Actividades Económicas es la encargada de estas acciones, por tal motivo, invitaron a los interesados a presentar su solicitud a la comuna para que puedan ser ubicados en el único punto de venta que habrá durante la festividad. “Los interesados tienen hasta el 19 de enero, para presentar su solicitud, posteriormente, capacitaremos a los inscritos para que puedan brindar un mejor servicio a los visitantes”, detalló la titular de esta dependencia municipal, Graciela Quispe Chambi.

Los comerciantes serán divididos por rubros, los vendedores de comida, ocuparán el jirón Juli y quienes brinden servicios de cosmetología y venta de bisutería, estarán en el jirón 1ero de Mayo.

Los feriantes que no se hayan inscrito en la municipalidad, serán intervenidos y reubicados en las calles ya mencionadas.

Desde el domingo 4 de febrero, la Subgerencia de Actividades Económicas entrará en orden de inamovilidad, asimismo, este día se incorporarán 40 personas para apoyar el ordenamiento del comercio en la festividad.“Venimos convocando a jóvenes entre 18 a 35 años para que puedan apoyar a la policía municipal, ellos trabajarán por dos semanas y se les hará un pago de 800 soles”, refirió la sub gerente.

Por otro lado, destacó que este año, se cobrará el monto de 23.70 soles por cada metro cuadrado en los jirones Lampa, pardo, Junín, Oquendo, Lima y avenida La Torre.

Próximamente se reunirán con los compradores y la comisión organizadora para determinar el precio de los asientos y de esta manera evitar que los cobros exagerados durante los dos días de parada y veneración.

TAGS RELACIONADOS