Comerciantes de Unión y Dignidad piden “cabeza” de gerente Sandra Ponce Umiña
Comerciantes de Unión y Dignidad piden “cabeza” de gerente Sandra Ponce Umiña

Los directivos de tres organizaciones de comerciantes del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno, manifestaron que en horas de la tarde de ayer, en una audiencia con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Matín Ticona Maquera, presentarían un memorial.

Piden el inmediato cambio de la gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Sandra Ponce Umiña, debido a que la funcionaria no estaría demostrando capacidad para solucionar las problemáticas de los mercados.

PARTIDARIO.Manifestaron también que si la autoridad hace caso omiso a su pedido, los comerciantes anunciaron que entrarán en pie de lucha, conjuntamente con el apoyo de los demás mercados.
Los presidentes indicaron que en el dicho centro de abastos, hay un pequeño grupo de ofertantes que supuestamente estarían dirigidos por José Alberto Gómez Cartagena, el mismo que sería partidario de la actual gestión edil, y estarían pidiendo la reversión de los puestos de venta que fueron traspasados.

PROBLEMAS. Uno de los problemas que Gómez Cartagena habría ocasionado sería con el stand F-25, puesto en la actualidad ya habría sido traspasado y él pidió la reversión a la MMP.

Frente al pedido, la gerente Ponce Umiña, se habría prestado para revertir el puesto de venta, y la mayoría de los comerciantes no estarían de acuerdo con el accionar de la funcionaria, ya que, se tendría que revertir el 80% de puestos en los mercados de toda la ciudad. Finalmente, dijeron que no es posible que el municipio de Puno revierta los puestos para otorgarles a sus partidarios.

TAGS RELACIONADOS