Los comerciantes se resisten a dejar las veredas y las calles de la ciudad de Juliaca y atacaron con objetos contundentes a las autoridades para evitar el decomiso de sus mercaderías durante un operativo de ordenamiento que se realizó en las vías aledañas a la plaza San José y otros.
MIRA: Hombre es asesinado a balazos en puerta de una discoteca en Juliaca, Puno
Los vendedores, a pocos días de las fiestas del fin de año, invadieron las aceras y vías públicas, generando el desorden y congestión de vehículos. La Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales de la comuna de Juliaca, con apoyo de inspectores, serenos y policías municipales realizaron el operativo, pero tuvieron que lidiar con la actitud violenta de los ambulantes.
Este operativo se desarrolló en los jirones Benigno Ballón con Vallecito, Raúl Porras, contorno de la plaza San José, así como el jirón Sucre y 8 de Noviembre de Juliaca.
El funcionario municipal, Jorge Malma Limachi, lamentó la actitud de algunos comerciantes quienes atacaron objetos contundentes como piedras, fierros y otros para agredir al personal municipal.
“A mi persona le ha caído una piedra de gran proporción en el rostro y otro objeto contundente en la cabeza, que me ha causado sangrado. Tenemos las grabaciones para identificar y denunciar a los agresores ante la comisaría correspondiente, para que este tipo de actos no vuelva a ocurrir”, refirió el funcionario.