Comerciantes piden intervención de Fiscalía a tesorería municipal de San Román
Comerciantes piden intervención de Fiscalía a tesorería municipal de San Román

Denis Anaya Sánchez asesor de los comerciantes del Centro Comercial número 2 en , solicito la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito ante el ocultamiento e información en la Subgerencia de Tesorería de la municipalidad provincial de San Román, por no brindar un los ingresos que se tuvo en los últimos años por concepto de baños públicos y complejos deportivos.

El denunciante, aseguro que se presentó un documento a esa oficina pero entregaron información incompleta, “Necesitamos esos documentos, para demostrar que hay ingresos suficientes para mejorarlos, pero no se hace, al contrario hay un desbalance de los montos”, indicó.

Anaya Sánchez revelo que por ejemplo en el baño público del jirón Calixto Arestegui el servicio con papel te cobra 0.50 céntimos, pero el boleto que se entregan es solo por el monto de 0.30 céntimos y cuando usan solo el urinario te cobran 0.30 céntimos y no te entregan ningún tipo de comprobante.

Solo en el 2017 por concepto de servicios higiénicos la municipalidad percibió mas de un millón 700 mil soles, pese a que no existen mejoras en la infraestructura e higiene en estos locales, lo propio sucede en las zonas de parqueo que se encuentran en un estado calamitoso, pese a tener ingresos por ese concepto. Por parqueo la comuna percibía miles de soles, pero no se realiza el mantenimiento.