Comisión  de Vivienda  anuncia sesión descentralizada en Puno
Comisión de Vivienda anuncia sesión descentralizada en Puno

Para discutir una recargada agenda en temas ambientales y de saneamiento, los integrantes de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, realizarán una sesión descentralizada y audiencia pública.

La actividad está prevista desarrollarse el viernes 17 de noviembre próximo, con participación de los parlamentarios de dicho grupo de trabajo, los representantes puneños en el Legislativo y las autoridades de este departamento.

El congresista Albrecht Rodríguez señaló que la actividad se denomina “Agua y Saneamiento en la Región Puno: Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales”, la misma que tendrá como escenario el Teatro Municipal de Puno.

TEMAS. Entre los temas a desarrollarse se encuentran los avances en el proyecto de construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales, agua y saneamiento en la región altiplánica. Se verá, asimismo, la descontaminación del lago Titicaca, entre otros asuntos.

“Los planteamientos de esa sesión descentralizada constituyen una alternativa técnica para resolver el saneamiento integral del departamento. La contaminación orgánica, bacteriológica y minera del Titicaca causada por aguas residuales, es un problema serio en varias zonas de la cuenca, metales pesados como cadmio, plomo, mercurio, níquel, cobalto, cromo y arsénico se vierten en sus aguas”, señaló.

Agregó que es importante debatir y exponer la situación del proyecto de plantas de tratamiento con el fin de avanzar en el desarrollo de una política integral para mejorar y hacer más eficiente los servicios de agua potable y residuales, así alcantarillado y aguas residuales.

PARTICIPANTES. Se ha anunciado que en la jornada acompañarán el gobernador regional, Juan Luque Mamani, el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñeco, representantes de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ambiente; alcaldes provinciales, distritales y representantes de la sociedad civil puneña, informaron a Correo. 

TAGS RELACIONADOS