Comité de Fiscalización cuestiona irregularidades en vía Nuñoa - Macusani
Comité de Fiscalización cuestiona irregularidades en vía Nuñoa - Macusani

El comité de fiscalización de la carretera “Mejoramiento y Conservación Vial por niveles de servicio del corredor vial Pro Región Puno”, tramo Santa Rosa, Nuñoa - Macusani, han levantado su voz de alerta para que se cumpla el contrato con el Estado de parte del Consorcio Vial 67.

Ellos piden un trabajo adecuado según el compromiso sostenido entre autoridades y población en fecha 18 de diciembre de 2018.

Correo accedió al Oficio N° 003-2019/COFIGE-NUÑOA/SR-N-M, dirigido al jefe Zonal XVI Puno Provias Nacional, en la cual el presidente de fiscalización, informa que no se está respetando la totalidad de la plataforma existente.

Recuerda también que el ancho de la vía fue reducida a 4. 5 metros aproximadamente, lo traerá graves consecuencias de posibles accidentes

Hay que recordar que esta vía es de aproximadamente de 100 kilómetros y une las provincias de Melgar y Carabaya.

Entre las observaciones también presentan que el Consorcio vial 67, no ha intervenido en los puntos críticos que requieren ser intervenidos, asímismo no se está realizando la colocación de alcantarillas y pontones, las cuales son de suma importancia para el drenaje de aguas.

Oficina para usuarios. De otro lado, el presidente de Comité de fiscalización, Víctor Raúl Quiñones Lima, solicita que la empresa ejecutora de esta obra puede implementar y hacer funcionar la oficina de atención al usuario en capital de este distrito.

El Consorcio vial 67 no tendría la intención de implementar una oficina, y los dirigentes que quieren realizar sus reclamos tienen que viajar hasta del distrito de San Antón (Azángaro).

Actualmente hay quejas de que se usurparon cinco lotes en la urbanización Villa Pucará Mocco, donde hay corte de regadío e invasión a canteras.