Comparsas de Ayaviri  hoy salen a competir
Comparsas de Ayaviri hoy salen a competir

Con elegancia e ímpetu hoy se realizará el XXXVI concurso de la Marinera y Pandilla Puneña 2018, la misma a realizarse en el coliseo cubierto de la localidad de Ayaviri a partir desde las 10:00 horas.

Son 23 comparsas pandilleras en competencia y tres en exhibición. Organiza la Federación Regional de Pandilla Puneña (Ferpap), cuya finalidad es fomentar, difundir y promocionar el baile de la Marinera y Pandilla Puneña en jóvenes, señoritas, niñas y niños en un nivel alto.

Asimismo, cautelando su esencia genuina manteniendo la originalidad de la danza. En el presente año este evento se realizará en mérito a los representativos y primigenios ejecutantes de quena “Los Jilgueros”, memorable estudiantina musical pandillero en los orígenes de la danza, don Bartolomé Ccama Vásquez (+) y don Faustino Arizaca Huichi.

Por su parte el presidente de Ferpap, Eduardo Arizaca Medina, señaló que lo peculiar de este concurso es también la participación de estudiantinas y centros musicales que acompañan a diferentes comparsas pandilleras, los mismos que provienen de diferentes provincias de la región de 

Los competidores se disputan los premios Mantón de Oro, Bronce y Plata, también se otorgará reconocimientos a todas las comparsas pandilleras participantes y a centros musicales.

Costos: Las entradas para la zona preferencial costarán 20 soles y para acceder a general, será 15 soles.

TAGS RELACIONADOS