Más de 15 mil botellas de cerveza fueron destruidas con maquinaria pesada (VIDEO)

Los productos fueron recogidos en operativos a cantinas y bares informales en Puno

18 de Mayo del 2018 - 15:04 » Textos: Correo » Fotos: VIDEO: ATV

Licores de de diversa índole, entre estos cajas de cerveza, paquetes de gaseosa y otros, fueron destruidos ayer por la mañana por la Municipalidad Provincial de San Román.

La actividad se realizó en la urbanización San Hilarión del centro poblado de Ayabacas, a donde acudió el fiscal de prevención del delito Emil Ronal Mamani Paredes, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú. 

Según informó la comuna local, en total fueron 1281 cajas de cerveza destruidas, de las cuales 442 eran sin contenido, asimismo 322 paquetes de gaseosas, 44 paquetes de agua y 142 paquetes de jugos “Tampico”. Para cumplir con la medida, se preparó un hoyo donde se echaron los envases que posteriormente fueron aplastados por una maquinaria pesada, todo ello tomando las medidas de precaución para evitar accidentes, informaron. 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, participó de la actividad y señaló que continuarán los operativos en las cantinas informales de la ciudad, para evitar actos delincuenciales. Asimismo, explicó que la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., solicitó la nulidad del Decreto Alcaldía N° 002 - 2018 -J/A, mediante el cual se aprobó la destrucción de estas bebidas, pero se rechazó.

Lo más leído