Con anuncio de paro inician lucha por terrenos de politécnico Huáscar
Con anuncio de paro inician lucha por terrenos de politécnico Huáscar

Luego de semanas de intentos de diálogo, finalmente, los vecinos del anunciaron un paro de 24 horas a llevarse a cabo este lunes 9 de abril para evitar que los terrenos del politécnico Huáscar pase a manos de Enrique Calmet Choque. 

Este anuncio fue dado por la directora de la institución educativa primaria 7047 Eulalia Pino Apaza quien hizo el llamado a los moradores del cono norte de la ciudad para que se unan a la jornada de lucha. 

Ella indicó que la medida se toma luego de infructuosas reuniones con las autoridades llamadas a solucionar el problema. Agregó que ni el alcalde de la ciudad Iván Flores ni el gobernador regional Iván Flores, participaron de las reuniones. 

El paro, indicó, será solo preventivo y luego se hará lo necesario para evitar el despojo. Los miembros de muchos club deportivos, asociaciones barriales y otros participarán en la medida, según aseguró.Las reuniones fueron propiciadas por la defensoría del Pueblo de Puno, para evitar un conflicto, sin embargo, en palabras de la directores “Se ha agotado la parte diplomática” y lo que sigue es el paro. 

La supuesta propiedad que reclama Calmet es de casi 12 mil metros cuadrados que pertenece al colegio, según la posición de los vecinos. 

Investigaciones periodísticas revelaron que el municipio aparentemente dio “una mano” al supuesto traficante de terrenos, Enrique Calmet, con una resolución del municipio que ordenaba el embargo de una camioneta de Calmet por supuestamente inclumplir pagos del autovalúo por concepto de pago por el terreno en cuestión. 

Por esta razón, los vecinos reclamaron la intervención del municipio, pero según Indicaron, Iván Flores simplemente, les dio la espalda. De igual manera, el gobierno regional quien debe defender estos terrenos no los ayudó.

TAGS RELACIONADOS