Con maquinarias retiraron arena, desmonte y ladrillos que yacían en las calles y veredas. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Con maquinarias retiraron arena, desmonte y ladrillos que yacían en las calles y veredas. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Luego de varios meses, los funcionarios de la retomaron los operativos para despejar las que son ocupadas por

Los funcionarios de Subgerencia de Autorizaciones Urbanas, acompañados por los serenos, desde la madrugada de este miércoles emprendieron con el operativo en las inmediaciones de la avenida Circunvalación, cerca al mercado Santa María de Juliaca. Con maquinarias retiraron arena, desmonte y ladrillos que yacían en las calles y veredas, obstruyendo la circulación de vehículos y peatones.

Las autoridades dijeron que existe la Ordenanza Municipal 008-2009, que prohíbe colocar este tipo de materiales en la vía pública sin contar con autorización de la comuna. También intervinieron establecimientos dedicados a la venta de ladrillos que ocupaban las aceras para mostrar sus productos.

Pasaje Moquegua

Durante los últimos meses, los comerciantes se apoderaron del pasaje peatonal Moquegua, por lo que los serenos, policías municipales y funcionarios notificaron para que los dueños de las tiendas no saquen sus productos a la vía pública.

Las autoridades anunciaron que en los próximos días emprenderán un sorpresivo operativo con el objeto de decomisar mercaderías que encuentren en la calle.