Con póstumo homenaje despidieron a Ronald, “El héroe collavino”
Con póstumo homenaje despidieron a Ronald, “El héroe collavino”

Ronald Mamani Ajajahui ya descansa en su última morada. A sus tiernos 19 años había decidido servir a la Patria y por eso se hizo soldado y se enroló al Ejército Peruano.

Cerca al mediodía de ayer, los restos del fallecido militar, fueron trasladados hasta la plaza principal de la ciudad de Ilave (El Collao) donde recibió honores de parte de la institución a la que pertenecía y también de la comuna collavina y el Gobierno Regional de Puno.

El alcalde ilaveño, Villanueva Maquera, a través de la resolución de alcaldía N°179 - 2020, lo declaró Héroe de la Provincial de El Collao. De la misma forma la primera autoridad regional, Agustín Luque, emitió otra resolución donde rinde homenaje póstumo a quien perdió la vida en el ejercicio de las labores que se le encomendó como parte de la declaratoria de emergencia por el coronavirus.

La familia, colegas y familiares, lamentaron la pérdida de quien se había proyectado a servir a la Patria desde el Ejército. Su ilusión se vio apagada cuando el día viernes, pasadas las seis de la tarde, Denis Tapia Condori, conductor de una camioneta perteneciente a la Sunat, lo atropelló a la altura de la comunidad de Jachahuinchoca, paradójicamente el lugar donde Ronald había nacido. El chofer debe pagar su irresponsabilidad.

TAGS RELACIONADOS